Biografía
Micky Sánchez
Desde temprana edad se pudo notar el gran talento y la predisposición a la música y al arte en general del pequeño Micky cuando en las actuaciones escolares destacaba por su voz y presencia escénica, ya sea recitando, actuando o lo que más gustaba hacer…cantar. Cuando tenía nueve años, tuvo como regalo de Navidad una guitarra, la que terminaría de encausar su vida en una relación con la música para siempre, a pesar de haber incursionado en otras manifestaciones del arte posteriormente. Pocos saben (y quizás se conozca recién a través de esta página) el paso de Micky por el Teatro y no de una manera amateur o aficionada. Él es egresado de la prestigiosa Institución del Teatro de la Universidad Católica, e incluso, además de haber actuado profesionalmente, ha ejercido la docencia en estas materias a nivel superior en otra Institución prestigiosa durante tres años consecutivos siendo aún muy joven, además de haber dirigido a actores y trabajar como asistente de Dirección Escénica de un reconocido Director y Profesor de Teatro Nacional. Paralelamente cursó Estudios Universitarios en Derecho y Ciencias Políticas, aunque nunca fue realmente el mayor interés que podía tener en su vida. Durante mucho tiempo perseguía la idea de formar un grupo musical e hizo muchos intentos por amalgamar un grupo humano idóneo a su ideal; nunca se le cruzó por la mente que el destino lo convertiría, más adelante, en un intérprete solista. Es justamente en uno de estos intentos que, de manera casual, y a través de uno de los amigos que integraba el naciente (Hoy podríamos decir no nacido) último grupo que intento formar, que es contactado por otra agrupación musical de muchos años de trayectoria y es invitado a participar de manera profesional en la música del recuerdo, algo que no fue de su total agrado ya que su influencia musical tenía otras fuentes inspiradoras, pero lo aceptó como una alternativa de trabajo constante y el hecho de estar haciendo música todos los fines de semana; algo que le entusiasmaba, además de los viajes y todo aquello que va ligado al trabajo musical. Lo que sigue es una historia conocida…
1992
Después de la desintegración de los primeros Dolton´s en el año 1970, pasaron casi 20 años sin que se supiera de ellos y su legado musical. Hasta que deciden retornar, a iniciativa de uno de sus integrantes fundadores y recorrer la senda de la primera etapa pero esta vez con la inclusión de nuevos integrantes, ensayando una formula exitosa que combinaba experiencia y juventud. Es en ese momento (1992) que aparece Micky Sánchez, este joven y carismático cantante que imponiendo un estilo sobrio pero de gran energía y talento escénico, asume el reto al frente de la agrupación y durante casi ocho años su imagen, su voz y su talento fueron apreciados por millones de hogares a través de la televisión y en los mejores y más exigentes escenarios a nivel nacional, habiendo conquistado el reconocimiento de la crítica especializada en eventos internacionales de la magnitud del Festival Internacional del Cusco por citar uno solo, donde su estupenda actuación tuvo mención aparte. Así mismo, el público juvenil, se sintió totalmente identificado con esta fresca y nueva imagen vocal durante los ‘90 y se sumaron a los seguidores de los primeros tiempos originándose otra vez un fenómeno musical como sucedió en los ‘60. En 1997, la disquera IEMPSA los invita a grabar una recopilación de los mejores temas Dolton’s con la voz de Micky Sánchez, la que tuvo una gran aceptación, cerrando así el ciclo de producciones discográficas oficiales del grupo hasta el momento.
2000
A finales del año 2000, Micky Sánchez deja definitivamente el grupo por razones de índole personal, hasta que en el mes de Marzo del 2003 decide retornar a los escenarios pero como solista, brindando un espectáculo del mejor nivel, con canciones del recuerdo internacional y donde no están ausentes por supuesto, algunos de los temas que más identificaron al público con Micky a su paso por la agrupación sesentera peruana. Desde su regreso como solista, ha tenido la oportunidad de cantar otra vez en los más grandes escenarios, recorrer gran parte del país llevando la música del recuerdo así como compartir escenario con grandes artistas nacionales y extranjeros, Cada concierto ha significado un éxito tras otro por el estilo personal y la calidad musical que lo diferencia significativamente con cualquier otro show del mismo género. Micky Sánchez, tiene dos producciones musicales, una de ellas, “Cantares al Amor” gran éxito con un repertorio que incluye temas de Buddy Richard, Fórmula V, Roberto Carlos, Dyango, entre otros…
2016
Su carrera siempre impecable y profesional, nunca se ha detenido; a pesar que en el 2013 fue operado de dos tumores alojados en las cuerdas vocales, lo que significó un año bastante difícil para él. Su carrera continuó y el en 2016 fue invitado por la Producción de Rayo en la Botella para participar del programa concurso “Yo Soy”, imitando al Rey Nueva Ola Argentina “Palito Ortega” siendo en cada gala, muy bien reconocido y comentado por los miembros del jurado, lo que le permitió llegar a la semana final de la temporada 16. .
Como podemos apreciar, son muchos factores y algunos aun no serán mencionados en esta resumida biografía los que han influido de manera determinante en la formación artística de Micky Sánchez que se conjugaron y que explican el porqué de su inobjetable calidad como interprete musical y como ser humano y porqué el público encuentra en él esa inexplicable diferencia a cualquier otro interprete.
Sus actuaciones en vivo y virtuales, tienen esa mezcla de sentimientos y calidez humana que va llevando al público de la nostalgia y las lágrimas hasta el más eufórico momento de alegría en pocos minutos. El resto de esta biografía se escribe en estos momentos siendo nosotros testigos presenciales de ella y tenemos mucho aún que esperar de este gran artista que sin necesidad de artilugios ni escándalos publicitarios, es capaz de convocar una gran cantidad de público y sobre todo conquistarlo de tal manera que se suman cada día más en seguimiento de sus presentaciones con una fidelidad pocas veces vista hacia otro artista.